AMLO promete renovación del sistema de salud nacional con el Instituto del Bienestar

291

Paracho, Michoacán.- 13  de julio del 2019 .-El presidente de México Andrés Manuel López Obrador el estado de Michoacán dónde revisó las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y emitió un mensaje en el cual informó que se generará un 100 por ciento de abasto de medicina al sector salud con la creación del Instituto del Bienestar que sustituirá al Seguro Popular.

Para lo anterior detalló se generará una estructura de distribución adecuada y la generación de un programa para apoyar a las facultades de Medicina con más recursos para tener mayor disponibilidad de médicos pues hay un déficit de 200 mil galenos.

También expresó  que se mejorarán instalaciones  con ampliaciones y mantenimiento y se combatirá la corrupción.

Finalmente expresó que se regularizará la situación de trabajadores eventuales o por honorarios que lleven años al servicio de la IMSS.

Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, expresó que el evento fue una oportunidad para conocer la problemática de las clínicas del estado, dado que además del presidente estuvieron todos los altos funcionarios en materia de salud pública.

Sobre el programa atención médica y medicamentos gratuitos señaló.

Asimismo el gobernador del Estado de Michoacán, quien también hizo acto de presencia, dijo que confiaba en que funcionará la estrategia en materia de salud.

“Estoy convencido de que en esta nueva etapa que lleva a cabo el gobierno federal vamos a alcanzar el propósito de mejorar los servicios de salud”, dijo el gobernador, quien también detalló que se ha mejorado el sistema estatal de salud.

RED 113 MICHOACÁN Redacción