El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inauguró la edición 44  del tianguis turístico en Acapulco, Guerrero acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués. Allí, el presidente, anunció una inversión de 500 millones de pesos en materia de turismo para 2019. Prometió, además reducir la violencia y la incidencia delictiva en las ciudades turísticas.

El evento tiene lugar en el Centro de Convenciones Mundo Imperial, ubicado en Boulevard de las Naciones esquina con Boulevard Barra Vieja, Col. Plan de los Amates, en el municipio de Acapulco de Juárez.

Acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, AMLO dio inicio a la convenció turística en la que participarán 45 países.

Empresarios e inversionistas del sector turístico del país se dieron cita hoy en el puerto de Acapulco par sostener durante los siguientes días reuniones que impulsen el turismo nacional.

En su discurso de inauguración, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores remarcó que el turismo es, en ese estado, la actividad económica más importante y que cada año genera alrededor de 280 mil empleos en Acapulco, Ixtapan y Taxco, los principales centros turísticos.

El empresario del sector, Luis Barrio Sánchez, director de la cadena de Hoteles City Express hizo un llamado al presidente López Obrador a que “no descobije” al sector. “No le tenemos miedo a la competencia, pero debe haber terreno parejo”, declaró el empresario ante los asistentes al centro de convenciones.

Con información de: Político MX