El candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, participa en el XVI Foro Nacional de Turismo en el Alcázar de Chapultepec, en la Ciudad de México. Donde adelantó que se logrará un acuerdo entre: empresarios, representantes del sector turismo, inversionistas, gobierno federal y trabajadores para atender la seguridad en las zonas turísticas.

Comentó que se atenderán las causas de la inseguridad, la manera más humana y más eficaz de enfrentar el problema es combatiendo la pobreza, no es nada más con el uso de la fuerza, no se puede apagar el fuego con el fuego, darle atención especial al problema. “Todos los días desde las 6 de la mañana, voy a encabezar el gabinete de seguridad y voy a recibir el reporte, el parte de delitos cometidos en el país, voy a estar con el secretario de la Defensa, con el secretario de Marina, con la secretaria de Gobernación, con el secretario de Seguridad Pública, y vamos todos los días a tomar decisiones, porque esto es muy importante para México”, menciono.

El candidato aseguró que el nuevo gobierno democrático impulsará el sector turismo, se apoyará la infraestructura turística y el próximo titular de la Secretaría de Turismo será Miguel Torruco, quien estará encargado de presentar el plan que se tiene.

“El turismo es muy importante, es una actividad que sin promoción, ahora sí que sin el apoyo del gobierno y a pesar del gobierno sale adelante”, expresó el candidato presidencial.

Dijo que el turismo es una actividad extraordinaria, noble, porque no solo produce riqueza, sino distribuye riqueza, hay crecimiento económico, pero también se generan muchos empleos, “son millones de mexicanos que viven del turismo”.