Morelia, Michoacán, a 2 de octubre de 2018.

Alumnas y alumnos del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) del municipio de Susupuato, recibieron un curso sobre Sexualidad y Prevención, ofrecido por personal de la Clínica de salud del municipio.

 

A esta plática asistieron un total de 114 estudiantes de primero, tercero y quinto semestre, los cuales fueron divididos en cinco grupos: dos de primer semestre, dos de tercero y uno de quinto, quienes estuvieron atentos y participativos en las pláticas de los  galenos.

 

En este curso se abordaron los siguientes temas: Métodos anticonceptivos, desventajas de utilizar la pastilla del día siguiente, enfermedades de transmisión sexual, uso del condón y la forma correcta de colocarlo, así como planificación familiar.

 

Así mismo, se les hizo entrega a las y los estudiantes, y al personal docente y administrativo, de material bibliográfico en trípticos con la siguiente temática: “Los Jóvenes y el VIH” y “Como cambia tu vida un embarazo”.

 

El responsable del CEMsAD, Fidel Barajas Guevara, comentó que es de suma importancia que el estudiantado esté bien informado sobre los temas de sexualidad y reciban la información precisa por parte de personas conocedoras del tema como son los médicos, enfermeras y personal técnico de la clínica de salud.

 

Barajas Guevara agregó que las alumnas y los alumnos deben conocer los riesgos que implica el no estar informados sobre estos temas, lo que conlleva a embarazos no deseados y que se cambie la mochila de útiles escolares por pañaleras o que los varones dejen las aulas por buscar un trabajo.

 

“Los y las jóvenes que cursan el bachillerato se encuentran en la edad donde comienza la actividad sexual, y deben conocer los riesgos a los que se enfrentan al tener relaciones sexuales sin protección y sin responsabilidad”, expresó.