Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2018.

Con una excelente participación de las y los jóvenes deportistas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM), concluyó el XV Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE´s, celebrado en el estado de Tamaulipas, destacando la delegación michoacana al obtener 9 medallas de Oro, Plata y Bronce.

Así lo informó José Hernández Arreola, Director general del subsistema, quien resaltó la gran participación de las alumnas y los alumnos, mismos que participaron por cuatro días en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en las disciplinas deportivas de basquetbol, voleibol, futbol -en las ramas femenil y varonil-, así como en atletismo en 5000, 3000, 200 y 100 metros planos; “nuestros estudiantes asistieron a este encuentro deportivo con el espíritu ganador y han demostrado una vez más que son un ejemplo a seguir”.

Hernández Arreola, destacó que esta delegación de estudiantes obtuvo un mejor resultado que en los juegos nacional celebrados en el 2016, ya que ahora se “colgaron” medallas de oro en Basquetbol femenil y varonil, así como en Voleibol varonil, mientras que en Voleibol femenil se trajeron medalla de bronce; en futbol, en ambas ramas, repitieron con bronce.

Por lo que respecta a Atletismo, las medallas fueron para los varones: en 5000 metros planos se ganó medalla de plata; en 3000 metros planos, medalla de bronce y en 200 y 100 metros planos, bronce.

El funcionario estatal, aplaudió y reconoció la participación de cada una de las jugadoras y jugadores, así como de los directores y entrenadores de los planteles de Guacamayas, Tzintzuntzan, Ciudad Hidalgo, Apatzingán, Uruapan, Peribán, Nahuatzen, Ixtlán, Epitacio Huerta y Janitzio, planteles que conformaron las selecciones y representaron a Michoacán en este XV Encuentro Deportivo Nacional.

“En total, la delegación michoacana del CECyTEM, obtuvo nueve medallas en este Encuentro Deportivo, ese es un logro más de nuestro subsistema”, recalcó Hernández Arreola.
En la ceremonia de premiación estuvo presente Rafael Díaz Gil, Director de Vinculación del CECyTE Michoacán; Edgar Daniel Lagunas Valencia, jefe de Departamento de Actividades Extraescolares, así como entrenadores de los equipos ganadores.