Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2018.- El alumno Bertín Melgoza Rivera, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), quien cursa el quinto semestre de la especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo en el plantel Purépero, participará en la Convocatoria “Rumbo Joven, Diseña tu Futuro 2018”, a celebrarse en Panamá, del 24 al 29 de septiembre del año en curso.

 

Dicho programa prevé la visita a universidades, empresas y recintos culturales en Panamá, con lo cual se busca incentivar a las y los jóvenes a definir sus carreras profesionales, propiciar sus trayectorias escolares y laborales, así como fomentar la educación formal en México y fortalecer los esquemas de orientación vocacional tradicionales para de esta manera contribuir al fortalecimiento de capacidades, a la movilidad internacional, a la vinculación escuela-trabajo y contra el regazo educativo.

 

El director general del CECyTEM, José Hernández Arreola, dijo sentirse orgulloso por la incursión del alumno Melgoza Rivera en estos eventos académicos, donde las y los estudiantes de este subsistema han destacado.

 

“Es importante esta participación, porque no solamente va a representar a Michoacán, sino a nuestro país, confiando en que realizará un gran papel”, pronunció.

 

Por su parte, el director del Plantel Purépero, Alejando Ortiz López, comentó que el programa está dirigido a las y los jóvenes estudiantes y egresados mexicanos, interesados en representar a nuestro país y participar en un programa de intercambio de saberes y experiencias formativas para la vida.

 

El directivo agregó que el personal del plantel se siente orgulloso por la participación de Bertín y que este logro es el esfuerzo conjunto de todas y todos; “es de la familia CECyTEM, estamos seguros que realizará un excelente papel y pondrá el alto en nombre de nuestra instrucción, de Michoacán y de México”.

 

La convocatoria para el citado programa, la emiten el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el Programa Nacional de la Juventud (Pro Juventud) 2014-2018 y Empleo Joven, con el fin de promover y fomentar acciones orientadas al desarrollo pleno de las y los jóvenes del país.