Alumnas dan clases al conserje de su escuela para que sea aceptado a la Universidad

195

El conserje de una escuela en Vitória, Brasil, fue aceptado en la universidad para cursar la carrera de enfermería, gracias al apoyo de alumnos y profesores del colegio donde trabaja.

Ozeilto Barbosa de Oliveira, de 43 años, dejó de estudiar a las 16 años cuando fue padre por primera vez. Hoy en día, con tres hijos y dos nietos, trabaja como conserje y portero del Centro Educativo Charles Darwin desde 2011.

Desde que llegó, Oze, como le dicen de cariño, fue recibido con los brazos abiertos y ofreciéndole oportunidades para crecer y continuar con sus estudios. “La convivencia con los alumnos y el ambiente escolar despertaron en mí la voluntad de estudiar“, comenta Oze.

Las alumnas Bárbara Rocha, 20 años, Débora Lopes, 19, y Ramona Uliana, de 21, vieron cómo este hombre se esforzaba en leer y continuar aprendiendo así que decidieron ayudarlo dándole asesorías.

Las jóvenes comentan que él es una inspiración para ellas, ya que Oze siempre está con una sonrisa en la cara. “Yo le ayudaba con matemáticas”, contó Débora Lopes, “la gente lo veía todo el día con la libreta en la mano leyendo o haciendo ejercicios”.

Esta es na hermosa historia de empatía y superación.

Con información de: https://nation.com.mx/