Alto nivel en comparecencias de aspirantes para ASM otorgan certeza a proceso de selección: GPPRD

713

El alto nivel evidenciado por los aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior de Michoacán en las comparecencias celebradas ante la Comisión Inspectora, otorgan plena certeza al proceso de selección que se ha venido desarrollando, subrayaron los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Los diputados perredistas Araceli Saucedo Reyes, Antonio Soto Sánchez, Octavio Ocampo Córdova y Norberto Antonio Martínez Soto apuntaron que el nivel de conocimientos y propuestas expuesto por los aspirantes que comparecieron, evidencia una alta competencia por un cargo de primerísima importancia para el Estado, como lo es el de auditor Superior de Michoacán.

Consideraron un acierto el haber otorgado un voto de confianza al desarrollo del proceso de selección, ya que tras las entrevistas realizadas a los aspirantes en las comparecencias quedó evidenciado que en Michoacán hay capital humano de sobra para desempeñar las tareas más honrosas que mandatan nuestras leyes.

Refirieron que ahora procede un análisis puntual por parte de la Comisión Inspectora de cada uno de los perfiles a partir de las diferentes fases del proceso y realizar la valoración correspondiente para definir la terna que será turnada al Pleno Legislativo.

Asimismo recordaron que el Congreso del Estado tiene como plazo máximo el 15 de julio para votar a quien habrá de desempeñar el cargo de Auditor Superior del Estado, por lo que la Comisión Inspectora deberá tener listo su dictamen a más tardar el próximo 13 de julio.

Los legisladores perredistas consideraron que procesos como el de la definición del Auditor Superior de Michoacán sean motivo de interés y atención por parte de la ciudadanía, incluso resaltaron las virtudes de la polémica y la discusión en torno a los trabajos, pues refirieron que estos vienen a enriquecer y consolidar de manera más sólida la determinación a tomar por el Congreso del Estado.