Alrededor de 108 mil 680 alumnos de educación básica regresen a las aulas en Morelia.

Morelia, Mich. 16 de agosto de 2017.-El impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas es vital para el desarrollo del municipio, aseguró la Directora de Emprendimiento y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ana Cristina Prado Martínez al referir que una de las instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar es el apoyo total a este sector económico de Morelia.

Lo anterior, fue destacado en el marco de la inauguración de la “Feria del Regreso a Clases 2017”, que se llevará a cabo del 16 al 17 de agosto en la Plaza Valladolid de 10:00 a 20:00 horas.

Es de recordar que uno de los objetivos de este espacio es ofrecer descuentos y precios preferenciales en uniformes, calzado, útiles y artículos escolares en apoyo a la economía familiar, durante el inicio del ciclo escolar.

Prado Martínez, aseguró que se estima que 424 primarias y 111 secundarias con un universo de 75 mil alumnos y 33 mil 680 estudiantes, respectivamente, regresen a las aulas, por lo cual, los padres de familia podrán encontrar venta de útiles escolares con descuento, talleres para consumir mejor y conocer sus  derechos, así como tecnologías domésticas PROFECO, recetas para refrigerios escolares, exámenes de la vista, dentales y cortes de cabello gratis.

La Directora de Emprendimiento y Empleo acompañada por Miguel Ildefonso Mares Chapa, Delegado de PROFECO; Enrique Martini y Castillo, Coordinador de Delegados Federales en Michoacán; Israel Barrios Hernández, Delegado Federal de la SEP; Karina Rosales Rodríguez, encargada de despacho de la Secretaría de Economía; Vidal Hernández Hernández, Jefe de Atención y Vinculación de PROSPERA; Carlos Río Valencia, Subsecretario de SEDECO; Roberto Monroy García, Vicepresiente de Turismo de la CANACO SERVyTUR Morelia; Porfirio Ceja Canela, Presidente  de Pumich; Gerardo García Ambriz, Director de ICATMI Plantel Morelia Norte; Fabián Pérez Navarro, representante de la Diputada Federal, Daniela de los Santos, aseguró que la compra de útiles escolares en el municipio genera un valor de entre 27 y 92 millones de pesos mientras que por el resto de productos que se adquieren para el regreso a clases ronda desde los 195 a 293 millones de pesos.

Ana Cristina Prado refirió que el apoyo que brinda el Ayuntamiento es para que los distintos proveedores locales ofrezcan sus artículos a precios más accesibles en beneficio de padres de familia de Morelia, lo cual, resaltó, se ha logrado gracias al trabajo coordinador de los tres órdenes de Gobierno.

Por su parte, el Presidente de Asociación de Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH), Porfirio Ceja, informó que en este evento se ofrecerá el primer cuaderno estatal reciclado a un precio accesible de 12.50 pesos por cada uno, así como la canasta básica de productos escolares para niños al referir que esta Feria es por la economía de los morelianos.

El líder de los papeleros del estado hizo un llamado a la población a que conozcan la competitividad que se tiene en precios, de manera que los padres de familia de Morelia privilegien el consumo local dado que eso significa apostar por el desarrollo económico del municipio.

Te puede interesar

Reciben habitantes de La Aldea servicios de la Jornada #CercaDeTi

La Aldea, mpio. de Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre de 2017.- Ha sido un eje …