Alistan Plan de Acción para la ZEE de Lázaro Cárdenas

Morelia, Mich. 05 de marzo de 2017.- El programa Ciudades Emergentes y Sostenibles (CES) permitirá obtener un diagnóstico para definir el Plan de Acción que será parte del programa de Desarrollo de la Zona de Influencia de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas, destacó la directora general de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana (Codecom), Patricia Flores Anguiano.

Informó que durante las primeras reuniones del CES se han recolectado datos que ya han sido sistematizados en cada uno de los indicadores de desarrollo a través de un método de semaforización para identificar cuáles son los aspectos a los que se les debe dar prioridad para su fortalecimiento.

Explicó que uno de los 12 pasos que la Ley General de Zonas Económicas Especiales señala es justamente establecer el programa de Desarrollo de la Zona de Influencia, el cual debe estar listo este mismo año, con una visión colectiva y participativa de los diferentes actores y sectores públicos y privados de Lázaro Cárdenas para desarrollar la ciudad que requiere el puerto y la ZEE, “pero sobre todo, que necesitan las personas y sus familias para vivir en armonía, sana convivencia y pleno desarrollo”.

“Las inversiones por sí solas no generan valor, y el desarrollo económico es el instrumento para lograr el objetivo del pleno desarrollo de las personas, y éste es el sello del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, quien nos ha instruido para que pongamos en el centro el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”, indicó la titular de la Codecom.

En este tenor, subrayó que la instalación de la ZEE de Lázaro Cárdenas “es la oportunidad para el desarrollo armónico entre la ciudad y la industria, entre lo económico, lo social y lo ambiental”.

Te puede interesar

Mecánico muere tras ser baleado en Acalpican

Lázaro Cárdenas, Mich.- 20 de octubre de 2017.- Mientras recibía atención médica en el Hospital …