Alistan maratón de programación en Morelia para facilitar servicios

Morelia, Mich. 23 de mayo de 2017.- El Ayuntamiento busca aprovechar el entusiasmo de los jóvenes relacionados con labores informáticas para generar soluciones tecnológicas para el servicio público en el Hackaton 2017.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia señaló que este esfuerzo busca lograr la comunión de autoridades y ciudadanos para trabajar por la ciudad.

Paulino Alberto Rivas, director del Instituto Tecnológico de Morelia, expresó que los jóvenes podrán aportar ideas para mejorar el servicio público a través de aplicaciones electrónicas.

Se espera la participación 200 jóvenes que puedan generar 40 equipos que trabajarán del 26 al 28 de mayo, para generar cinco aplicaciones como una de rutas de transporte público y solicitud de taxis.

También hay para proyectos emprendedores y para dar cuidado a mascotas y ver campañas de adopción.

Otro servicio que se busca generar es mujer alerta que será un botón de pánico en casos de riesgo y finalmente está un proyecto de búsqueda de oficios, para que trabajadores suban sus datos y otros ciudadanos los puedan encontrar para contratarlos.

Cualquier municipio podrá aprovechar las aplicaciones generadas puesto que serán para código abierto, para poder ser descargadas.

Se detalló que a la fecha hay 98 jóvenes inscritos y que el evento es abierto a cualquier mayor de edad que guste participar en este maratón de programación.

La inscripción cuesta 450 pesos pero habrá  becas de hasta 100 por ciento.

En cuanto a los premios se otorgarán equipos electrónicos así como viajes a oficinas de IBM y Google en el país.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Morelia invita a estudiantes de nivel superior a participar en convocatoria de becas

Morelia, Mich. 19 de Agosto del 2017.-  Como resultado de un intenso trabajo de gestión, la …