Alistan festejos por XXVI Aniversario de la Declaratoria de la Ciudad como Patrimonio Mundial

Morelia, Mich. 11 de diciembre de 2017.- Con un acto conmemorativo a la historia, belleza arquitectónica y colonial de Morelia, el Ayuntamiento mediante la Gerencia Patrimonio Cultural prepara la celebración del XXVI Aniversario de la Declaratoria de la Ciudad como Patrimonio Mundial a conmemorarse el próximo 13 de diciembre, a partir de las 10:00 horas en el Andador Miguel Hidalgo.

 El Gerente, Gaspar Hernández Razo consideró que esta fecha en especial marca un reconocimiento mundial de la ciudad por parte de la UNESCO, por lo que la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, será parteaguas en la consolidación del cuidado de éste patrimonio material e inmaterial.

“Salvaguardar nuestros edificios, tradiciones, enamorar a jóvenes y niños del Patrimonio Cultural, es parte de nuestra labor para que la ciudadanía se involucre en estas tareas”, explicó.

Hernández Razo manifestó que posterior al acto conmemorativo enfrente de la placa de la UNESCO que recuerda este reconocimiento otorgado por este organismo internacional, le seguirá una develación de una placa conmemorativa a las 10:30 horas en el Quiosco de la Plaza de Armas.

Aunado a esto se realizará una conferencia denominada “Pláticas sobre el Patrimonio de Morelia a XXVI años de la Declaratoria”, en el Auditorio de la Casa Natal de Morelos, al filo de las 11:00 horas.

Te puede interesar

Municipio moreliano rehabilitará las escaleras y el mirador de Santa María

Morelia, Mich., a 21 de enero de 2018.- Para salvaguardar los lugares más emblemáticos construidos con …