alista campaña preventiva para evitar caída de árboles durante las lluvias

Morelia, Mich. 01 de agosto de 2017.- De manera preventiva ante las condiciones que presentan algunos árboles de la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia en una labor interinstitucional en la que participan la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, iniciará este próximo fin de semana la campaña “Derribo y poda de árboles”.

Eduardo Ramírez Canals, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, aseguró en rueda de prensa que estas acciones evitarán que durante la presente temporada de lluvias los ciudadanos resulten lesionados por la caída de los árboles o ramas.

“Este equipo de trabajo interinstitucional se reunió para analizar y brindar a la brevedad posible este tipo de atención, eliminando riesgos a los morelianos que puedan resultar dañados en virtud de que muchos de éstos se encuentran viejos o tienen una enfermedad que los debilita y provoca que caigan sobre personas, inmuebles o el alumbrado público”, destacó

Por su parte, el Director de Imagen Urbana adscrito a la Secretaría de Servicios Públicos, Juan José Ortiz López, informó que se trata de 19 árboles de alto riesgo los que serán derribados y que están localizados en Avenidas principales como Ventura Puente y Camelinas.

Las labores se realizarán de manera preferente los días sábados para afectar lo menos posible el tránsito vehicular, y por cada árbol derribado serán plantados 20, cada uno de 5 metros de altura en una acción programada por etapas hasta llegar a los 813 en la presente anualidad.

A su vez, el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Marco Tulio Campos Vargas, aseguró que el cuidado del entorno en el municipio contempla la protección de la población y de ahí parte esta labor de retirar los árboles que presentan “una base endeble” y tienen ya una altura de 15 metros.

Explicó que estos dictámenes del estado que guardan los árboles, estudia la condición de otros que se encuentran en diferentes vialidades, asimismo fue enfático en que esta actividad de reposición de los árboles, se seleccionarán otras especies que no dañen la infraestructura urbana y con planeación serán reforestados en los lugares adecuados.

Trajo a cuenta que la reforestación y sus avances han sido posibles gracias a la participación de los tres órdenes de Gobierno, y al socializar el tema para fomentar la colaboración activa de la ciudadanía.

A su vez, el Director General de la Fundación Reto Ecológico A.C., Rubén Sánchez Ferreyra, calificó las acciones de las autoridades municipales como óptimas para el cuidado del medio ambiente en el derribo de árboles que ya representan un peligro para la ciudadanía y la reforestación posterior.

Te puede interesar

Autoridades municipales conmemoran Aniversario de la Abolición de la Esclavitud

Morelia, Mich., a 19 de octubre de 2017.- Con la tradicional Ceremonia de depósito de …