Algunos edificios emblemáticos que se cayeron en el sismo del 85

237
Edificio Nuevo León en Tlatelolco19 de septiembre de 1985 © Marco Antonio Cruz

El terremoto del 19 de septiembre de 1985 marcó la historia de México, porque no sólo afectó a todo el país, sino que también destruyó edificios característicos que formaban parte del patrimonio nacional.

El Hotel Regis se derrumbó a las 7:19 am, y cuando toneladas de concreto chocaron contra su estructura, la magnitud del terremoto en la zona aumentó. Primero se derrumbó la “nueva ala”; A las 7:50 horas, el gas almacenado explotó, dañando las paredes y provocando el derrumbe del “ala vieja” y provocando un incendio que tardó varios días en extinguirse.

CONALEP plantel Humboldt, un centro educativo ubicado entre las calles Iturbide y Humboldt en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que fue destruido por un sismo de 8.1 en la escala de Richter. Compartía edificio con el jardín de infantes y las oficinas de la Segob. Según datos extraoficiales, en este edificio murieron 120 personas.

​Edificio Nuevo León, el inmueble ubicado en Paseo de La Reforma y Ricardo Flores Magón era un antiguo edificio de departamentos que formaba parte del conjunto urbano Nonoalco Tlatelolco. Constaba de tres tramos de 15 pisos, dos de los cuales quedaron completamente destruidos, y el tercero logró mantenerse en pie, aunque sufrió graves daños, por lo que tuvo que ser demolido posteriormente.