Alfredo Ramírez Bedolla gestionó 3 mil 822 millones de pesos para pagos a maestros

345

RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.-13 de Septiembre de 2021.- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que mediante gestiones realizadas  ante la Secretaría de Educación Pública se autorizó la cantidad de 3 mil 822 millones de pesos para pagar la nómina de los profesores de educación básica durante el resto del año.

Ramírez Bedolla explicó que  del recurso autorizado, mil 440 millones de pesos serían durante el resto de la actual administración, de estos  651 millones de serían de bonos adeudados de 2020,  677 millones para las dos quincenas de agosto y un retroactivo al incremento salarial, y se destinaría 475 millones de pesos para las quincenas de septiembre.

Los 2 mil 17 millones de pesos restantes serían para quincenas bonos y aguinaldo que se tendrían que pagar desde el 1 de octubre.

“Esto significa que el gobierno de la República absorberá el costo de la nómina educativa por completo desde agosto hasta diciembre. Ello con base en el incumplimiento del  actual gobierno estatal”.

El próximo mandatario estatal  calificó el recurso como una muestra de la solidaridad del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con el pueblo de Michoacán.

Por lo anterior hizo un llamado al magisterio para renovar la relación con el próximo gobierno estatal para el progreso de la educación, además de atender el problema del impago.

El depósito de los recursos comenzaría a más tardar en 10 días naturales.

El gobernador electo reiteró que está en contra de la desincorporación de activos del gobierno del estado, en especial por que el adeudo con los profesores ya fue saldado.

“Nosotros tenemos una posición muy clara en contra del remate de los bienes inmuebles 15 días antes de que se vaya el gobierno actual, si lo que estamos viendo es la disposición del gobierno federal que es clara. Y no es necesario malbaratar los bienes de los Michoacanos aparte está manchado el procedimiento de ilegalidad”, concluyó.