Alfonso Martínez y USAID exponen estrategia de prevención a representantes de Cámaras

Morelia, Mich. 24 de Marzo de 2017.- Para la Administración Independiente que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, resulta de suma importancia transparentar ante todos los sectores de la sociedad las estrategias implementadas para disminuir los índices delictivos en la capital michoacana.

 En respuesta a esta postura, y luego de una fructífera reunión con los Delegados Federales en Michoacán celebrada en días recientes, el Jefe de la Comuna Moreliana sostuvo este jueves una reunión con autoridades de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), donde en presencia de representantes de la iniciativa privada, expuso las estrategias de seguridad implementadas en Morelia, adhiriéndose además al programa “Juntos por la Prevención de la Violencia” impulsado por la agencia de corte internacional.

Con la presencia de Donald Chrisholm, Representante de USAID México; el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea; la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García; además de representantes de diversas cámaras en Michoacán como la CANACO, CANACINTRA y COPARMEX, Martínez Alcázar dijo que aunque en su Administración se triplicó al número de elementos policiacos, aún se proyecta llegar a más de 800 para fines del año, en la búsqueda de reconstruir el tejido social.

Destacó la creación del Reglamento de Orden Público; el Centro de Atención a Víctimas y la figura del Juez Cívico, los cuales demuestran que en la estrategia de seguridad que encabeza el Gobierno Municipal no se busca solo el aumentar el número de policías sino, el establecer una estrategia unitaria de calidad y preparación por parte de sus implicados.

En este tenor, Alfonso Martínez profundizó en el número de detenciones realizadas durante su Administración por medio de la investigación, “estamos apostando por una policía de calidad, de proximidad y acreditada”.

Luego de presentar los alcances y beneficios del programa “Juntos por la Prevención de la Violencia”, los representantes de USAID manifestaron su interés por estrechar puentes con la iniciativa privada, en conjunto con el Ayuntamiento de Morelia.

Te puede interesar

Ayuntamiento de Morelia avala integración del Grupo B del Consejo Ciudadano

Morelia, Mich. 18 de octubre de 2017.- En aras de mantener acercamiento y trabajo conjunto …