Por las obras que se han visto en toda la ciudad, por atraer el turismo y por las constantes visitas que hizo durante su gestión, locatarios del Mercado “Nicolás Bravo” van con Alfonso Martínez hacia un segundo período de Gobierno, así se lo hicieron saber durante el recorrido que hizo esta mañana por los locales, donde los comerciantes le esperaban con música y alimentos típicos del estado.

El Candidato Independiente mantuvo la cercanía con los locatarios del mercado durante toda su gestión como Alcalde y no ha dejado de visitarlos, ya sea para saludarlos, convivir o degustar la comida tradicional. Esta vez, compartió el alimento y hasta el baile con las mujeres vendedoras que lo esperaban gustosas.

A punto de concluir su campaña y con la seguridad de que ocupará nuevamente el cargo más importante para la ciudad, el Independiente recorrió pasillos y locales para refrendar su compromiso con los comerciantes y recordarles que no están solos en sus objetivos, sino que su intención es dar continuidad al trabajo conjunto, para que sean ellos quienes elaboren los planes de acuerdo con sus necesidades.

Habló con los locatarios sobre sus Ejes de Gobierno para el ejercicio 2018-2021 y dijo que además de que se buscará dejar a Morelia un transporte público ordenado, con subidas y bajadas establecidas, tendrá como prioridad una campaña de respeto al peatón y continuidad al programa de cruces peatonales seguros, para dar certeza a los ciudadanos de que contarán con una mejor movilidad y seguridad vial.

Dado que la mayoría de los comerciantes son padres de familia, les habló de las bondades que tendrán los nuevos programas como es el de “Becas de Transporte” que beneficiará a estudiantes de preparatoria, la creación de dos nuevas guarderías y la próxima construcción de la Clínica Sur de Morelia, para atender a más de 50 mil habitantes de esa zona de la ciudad.

Intervino María Irma Rodríguez Chávez, Secretaria de Organización de la directiva del mercado para afirmar que está al 100 por ciento con Alfonso Martínez porque devolvió el turismo a la ciudad y ello repercute directamente en el comercio, de manera especial en la venta de alimentos.

“Por esa razón, los vendedores le daremos el voto el próximo primero de julio y de la misma manera lo haremos con quienes buscan gobernarnos por la vía Independiente”.

También participó Sandra Cisneros, Presidente de la Mesa Directiva, quien afirmó que Alfonso Martínez se ha mantenido al tanto de las necesidades de los locatarios y ha sido un aliado para la renovación de los espacios.

“Nos parece maravilloso que nos visite y nos parece mejor, que no ha dejado de hacerlo, ni en campaña ni como gobernante”, dijo la representante de más de 60 vendedores.

Tras degustar los alimentos que las mujeres elaboran al interior del mercado, saludó a los clientes que caminaban por los pasillos y no dudo en acompañar el baile que organizaron las mismas anfitrionas.

Entre las obras que realizó Alfonso Martínez en su primera etapa de Gobierno, destaca la rehabilitación de este mercado, al que algunos morelianos conocen con el nombre de “Mercado del Santo Niño”, misma que se hizo en dos etapas y con la visión de dignificar el área de trabajo de cada vendedor.

Los comerciantes que ahí laboran resultaron beneficiados con trabajos de rehabilitación de los locales, sustitución de todas las instalaciones eléctricas e hidráulicas, cambio de las cortinas de los locales, colocación de barandales nuevos, así como la renovación del techo y el piso.

Antes de despedirse, el Independiente invitó a los comerciantes a sumarse a su Proyecto y acudir a votar el próximo primero de julio por los Candidatos Independientes, que quieren seguir trabajando por la construcción de una mejor ciudad.

“Ya nos conocen, estamos comprometidos para trabajar de la mano con ustedes; estamos atentos a los problemas de la población y por eso queremos seguir caminando para resolver en la medida de lo posible, lo que más aqueja a la sociedad y con su apoyo lo vamos a lograr”, destacó.