Alfonso Martínez, recorre obra del Centro de Atención a Víctimas

Morelia, Mich. 01 de febrero 2017.- El nuevo Centro de Atención a Víctimas (CAV) que se construye en las instalaciones de la Antigua Central Camionera, será un modelo a nivel nacional, al contar con oficinas a la vanguardia y recursos humanos capacitados que brindarán un acompañamiento integral a las víctimas del delito, afirmó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, durante el recorrido de supervisión por la obra en construcción.

Ante la presencia del Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea; así como los Regidores Jorge Luis Tinoco Ortiz y Félix Madrigal Pulido, el Alcalde recorrió las instalaciones que albergarán al tercer CAV en el municipio, el cual registra un avance de 75 por ciento.

“Este será un centro modelo, un lugar donde los ciudadanos podrán venir y ser atendidos con mucha transparencia, donde habrá lugares muy abiertos; tendrá tres salas para tres jueces cívicos, en los que los morelianos podrán apelar o defenderse y el juez determinará cual es la sanción de acuerdo a la falta administrativa”, detalló.

Tras asegurar que la obra se realiza con los más altos estándares de calidad, Martínez Alcázar, subrayó que una vez que se ponga en marcha el Centro de Atención a Víctimas, se reactivará y dará “mucha vida” a esta zona del Primer Cuadro de la capital del estado, esto, al ser de fácil acceso al grueso de la población.

Durante el recorrido, el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León, mostró al Presidente Municipal cada una de las áreas en las que estará distribuido este centro, mismo en el que en alrededor de mil 400 metros cuadrados de construcción, contará con tres salas de juzgado cívico, un área de espera, área de atención al público, sanitarios para hombres y mujeres, oficinas jueces, celdas, área médica, área atención psicológica y ludoteca.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, recordó en esta obra se invierten 10 millones de pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), beneficiando a 730 mil habitantes.

Puntualizó que las instalaciones del CAV quedarán listas en alrededor de un mes, para posteriormente proceder al equipamiento del mismo y la posterior inauguración del Centro.

Te puede interesar

Morelia presente en el Encuentro Nacional de Consejos Ciudadanos

Morelia, Mich. 21 de octubre de 2017.- En el marco del 3er Encuentro Nacional de Consejos Ciudadanos, …