Alfonso Martínez celebra a mamás morelianas

Morelia, Mich. 14 de mayo de 2017.- Por cuarto día consecutivo, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, llevó el Festejo del Día de las Madres a distintos rincones de la capital michoacana; este domingo, alrededor de 700 mamás de las colonias La Primavera y la Aldea, disfrutaron de esta magna celebración organizada por el Ayuntamiento capitalino.

En ambos eventos, el Alcalde aprovechó para resaltar que una de las prioridades de su Administración es promover el valor de la familia, al ser esta el núcleo de la sociedad y refirió que en particular, las madres fungen un papel elemental para la unión y educación de los ciudadanos.

Bajo este contexto, Martínez Alcázar, indicó que en aras de reconocer el valor invaluable de las mamás morelianas, el Gobierno Municipal, través de diferentes dependencias, realiza estos festejos, cuyo “objetivo no es otro que el de hacerlas pasar un esto agradable”, puntualizó.

“Las mamás son quienes siempre sacan adelante a la familia, quienes con una mano educan y con la otra acarician, por eso la importancia de realizarles estos festejos, donde lo que queremos hacer es reconocerlas y consentirlas”, detalló Alfonso Martínez, en medio de un ambiente cien por ciento familiar.

Como primer punto, acudió a la colonia La Primavera, donde estuvo acompañado de Salvador Alegre Alvarado, Encargado de Despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), así como de personal del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM).

Posteriormente, asistió al Salón Ejidal de La Aldea, evento que fue organizado por el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo; la Directora del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), María Eugenia Romero Olvera, así como por el Secretario Técnico del Consejo Ciudadano, Erick Avilés Martínez.

De esta manera, entre el Mariachi e imitadores de los cantantes mexicanos Juan Gabriel y Paquita la del Barrio, cientos de mamás capitalinas celebraron su día, donde no pudieron faltar las sorpresas, regalos y las rifas que amenizado aún más esta celebración.

Te puede interesar

Hoy celebramos el aniversario 64 del voto de la mujer en México

El 17 de octubre de 1953 apareció en el Diario Oficial un decreto en el …