Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la entrega de 119 apoyos por parte del DIF Morelia.

Morelia, Mich. 06 de Junio de 2017.- Tras refrendar al Gobierno Municipal como un referente de inclusión social a nivel nacional, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó este martes la entrega de 119 apoyos solicitados por la ciudadanía al Sistema DIF Morelia, donde puntualizó que la frase “Morelia de Todos” resulta una clara muestra de que los trabajos emprendidos por el Gobierno Municipal Independiente, tienen como objetivo beneficiar a toda la ciudadanía sin distinciones.

“Nuestra ciudad fue pensada durante mucho tiempo para unos cuantos, y no para todos; era pensada para los automóviles, no para el peatón y mucho menos para una persona con discapacidad; las banquetas de nuestra ciudad fueron construidas para los coches: nosotros hemos pensado en un Morelia de todos porque cada obra que realizamos es para todos, de manera incluyente”, destacó el Presidente Municipal.

Acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez y la Encargada de Despacho de la paramunicipal, Melissa Vásquez Pérez, Martínez Alcázar hablo de las obras realizadas recientemente en las vialidades de la Capital Michoacana, mismas que incluyen rampas para personas con discapacidad, y en el caso del Centro Histórico, señaléticas con sistema Braille.

Dijo que su Gobierno se ha empeñado en hacer un inteligente uso de recursos para poder hacer el doble de entregas, tanto en sillas de ruedas como en aparatos auditivos, sin que la calidad de estos disminuya, pudiendo beneficiar así a un mayor número de ciudadanos que el año pasado.

En su oportunidad la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez dejo en claro que para su dependencia resulta preponderante disminuir la brecha de desigualdad entre la ciudadanía, estableciendo acciones que se traduzcan en otorgar a la población más necesitada, herramientas para su desarrollo y generando una verdadera cultura de inclusión social.

“Afrontamos el desafío de establecer una verdadera cultura de la discapacidad en la sociedad, rompiendo todas las barreras que limiten su desarrollo pleno”, subrayó.

En tanto, la Encargada de Despacho del Sistema DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez, detalló que para la primera entrega del 2017 se otorgaron 119 apoyos con un presupuesto estimado de 273 mil pesos, beneficiando a 84 personas mismas que realizaron en la dependencia la petición de estos beneficios.

61 auxiliares auditivos para 32 personas, ya que algunas ocupan hasta dos aparatos; 43 sillas de ruedas, de las cuales 2 son infantiles y 3 andaderas son tan solo algunos de los apoyos entregados, además de 6 sillas de ruedas y 2 auxiliares auditivos que se entregaron este año a través del programa “Presidente en tu Colonia”.

Te puede interesar

Este 17 de agosto se conmemora el Día Internacional del Peatón.

Morelia, Mich.  17 de agosto de 2017.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional …