Alfonso Martínez Alcázar, encabezó este viernes una nueva jornada de reforestación

Morelia, Mich. 07 de Julio de 2017.- La temporada de lluvias es un momento propicio para reforzar los trabajos de plantación de árboles en las áreas verdes de la capital michoacana, así lo afirmó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la mañana de este viernes durante el arranque de reforestación de mil 500 árboles en el Bosque Morelos, ubicado a un costado del Deportivo Bicentenario.

Con la presencia de integrantes del Gabinete Municipal y Regidores, el Edil Capitalino señaló que era importante aprovechar la temporada de lluvias para la plantación de árboles de gran tamaño, los cuales pueden sobrevivir a las lluvias y enraizar de manera más rápida durante esta época del año.

“Queremos que de los árboles que se siembren, un gran porcentaje sobrevivan, estamos promoviendo la plantación de árboles en la zona urbana pero también en la rural, con el objetivo de alcanzar los 230 mil este año”, destacó Martínez Alcázar.

Asimismo, señaló la importancia de involucrar en esta noble actividad a todos los funcionarios municipales de todos los niveles, invitando incluso a sus hijos, con el fin de concientizar a las nuevas generaciones acerca de la importancia del cuidado ambiental, al tiempo que reconoció la enorme labor de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, al momento de combatir los fuegos provocados por el calor en las áreas verdes de la ciudad.

Pinos Cipreses, Fresnos y más especies fueron incluidas entre los mil 500 árboles reforestados en el Bosque Morelos, zonas que unen a las instalaciones del Estadio Morelos, la Universidad Tecnológica de Morelia, la Colonia Peña Blanca y Balcones de Morelia, así como áreas verdes que han sido objeto de limpiezas y exitosas jornadas de reforestación en diversos puntos de la ciudad.

Te puede interesar

Secretaría de Servicios Públicos atiende reportes de árboles caídos

Morelia, Mich. 17 de agosto de 2017.- La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la …