Alfonso Martínez abastece de vital líquido a zona Norponiente de Morelia

Morelia, Mich. 10 de abril de 2017.- Con el compromiso de ampliar la cobertura de servicios y en especial de abastecer del vital líquido a todos los rincones del municipio, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la mañana de ese lunes, una Visita de supervisión de obra del pozo García Pueblita, que beneficiará a más de 30 mil habitantes de la zona Norponiente de la ciudad y en la que el Gobierno Municipal realiza una inversión de 4 millones 300 mil pesos.

En compañía del Director General del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) Roberto Valenzuela Cepeda; el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina; el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; así como los representantes de las organizaciones FESEM, Movimiento Social Revolucionario y Movimiento de Unificación Ciudadana, Juan Llamas, Carlos Reyes Reyes y Antonio Prads, respectivamente, el Alcalde hizo hincapié en el esfuerzo de esta Administración por llevar agua a todos los morelianos.

“Nuestra ciudad tiene muchas necesidades, hay muchas colonias que tienen bastantes décadas solicitando los servicios más básicos, como drenaje,  electrificación, pavimentación y agua, pero esta última, no puede esperar. Por eso le estamos poniendo mucho empeño para llevar agua a todos los rincones”, acotó al tiempo que reconoció que esta obra es el resultado del esfuerzo conjunto de los líderes y colonos con las autoridades municipales.

En este tenor y ante la presencia también de los Regidores Alma Bahena Villalobos, German Ireta Lino, Félix Madrigal Pulido y Salvador Arvizu Cisneros, Martínez Alcázar, manifestó su interés por continuar respaldando a los representantes de las colonias que busquen el bienestar del grueso de la población.

“Vamos a apoyar a todos los líderes que realmente vean por la gente y que pongan en el centro un interés común, como es el traer agua a las familias de esta zona de la ciudad; a los otros que se aprovechan de la gente, a esos no los respaldaremos y los quitaremos de en medio”, aseguró.

Asimismo, el Jefe de la Comuna Moreliana, precisó que esta obra es la primera parte de una serie de acciones que ejecutará el Ayuntamiento capitalino para abastecer de agua al área Norponiente del municipio.

Por su parte, el Director General del OOAPAS, Roberto Valenzuela, detalló esta obra permitirá abastecer a cuatro colonias de la zona Norponiente de la ciudad: Manuel García Pueblita, Rancho las Flores, Ciudad Jardín (zona media alta) y Mirador Quinceo segunda etapa.

Puntualizó que con una inversión cien por ciento municipal de 4.3 millones de pesos, el pozo tendrá una profundidad 330 metros y permitirá el flujo de 10 litros de agua por segundo, beneficiando a 30 mil personas. Refirió además que este proyecto deriva de un estudio que se efectuó de 25 sondeos, donde solo 5 resultaros con probabilidades de explotación del vital líquido.

En su oportunidad, Carlos Reyes, del Movimiento Social Revolucionario, destacó  la voluntad y disposición del Presidente Municipal para que gran parte de los morelianos vivan mejor; “es un gran logro donde se verán beneficiadas muchas familias de esta zona”, afirmó.

Te puede interesar

Anuncia Alfonso Martínez mejoras de gran calado en Capula

Morelia, Mich. 19 de Agosto del 2017.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, rindió …