La Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, emitió un exhorto a evitar subir fotos de niños a redes sociales durante el regreso a clases; la intención es evitar que sean víctimas de algún delito como extorsión.
La presidenta del organismo, Julieta Camacho Lemus, manifestó que es común que en el inicio las madres compartan logotipos de escuelas e incluso los planteles a los que acuden los infantes.
Señaló que esas publicaciones pueden ser utilizadas con otros fines por cualquier persona que tenga acceso a las imágenes a través del Facebook o WhatsApp.
“La emoción de un nuevo ciclo escolar y nos tomamos una foto, pero hay que cuidar un aspecto muy importante, el escudo de la escuela, la institución, es algo de riesgo mayor”, señaló.
“No está de más escuchar un poquito y ser conscientes, las redes sociales nos ayudan mucho, pero también es una herramienta que usan todos. Hay gente buena, gente mala y con otras intenciones, gente que conocemos y otros que no, hay que cuidar a nuestros hijos”, recomendó.
Indicó que es común que las madres suban las fotos desde su celular en menores que cursan el preescolar, primaria y secundaria, “no tomen fotos donde se vean la casa, la escuela y las placas del carro”.
Camacho Lemus, manifestó que es necesario cuidar los detalles y evitar situaciones de peligro, así como ser responsables con la información que se sube a redes sociales sobre los menores de edad.
“Se puede dar que sean mal usadas las fotos, incluso para extorsionar, que te llamen y te digan que saben donde estudia tu hijo, como es, tu auto, la escuela, es mejor evitar esas situaciones”, concluyó.
Por Carlos Juárez