Con el objetivo de proteger el patrimonio y la seguridad de las y los michoacanos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía Cibernética, alerta a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos de supuestas compañía proveedoras de servicios.

 

Derivado de diversas denuncias registradas, se ha podido establecer que en las últimas fechas la incidencia delictiva en cuanto a temas de fraude a través de llamadas telefónicas, mediante las cuales desconocidos se hacen pasar por proveedores de servicios de seguridad, cámaras de vigilancias, entre otros productos, así como proveedores de mercancía de diversos tipos de giros comerciales.

 

De igual forma derivado de los operativos realizados por la Policía Cibernética, adscrita a la Unidad de Inteligencia Criminal de la PGJE, se ha identificado que quienes cometen dichas conductas delictivas, también se hacen pasar por familiares de los dueños de dichos negocios a quienes piden depósitos de manera urgente para que la mercancía no se detenga.

 

Ante esta situación, las autoridades recomiendan corroborar la información antes de realizar el depósito de cualquier cantidad de dinero, así como asegurarse de que las personas con quienes hablan, o los sitios electrónicos de donde se comunican, sean seguros.

 

Para mayores informes la Policía Cibernética de la PGJE pone a su disposición el número 01 800 890 81 06 para cualquier duda, aclaración o denuncia.