Alcaldes proponen fortalecer esquemas democráticos

Morelia, Mich,- 22 de marzo de 2017.- Los presidentes municipales de Morelia, Ciudad de México, Guadalajara, Colima,  y Durango, se pronunciaron por fortalecer los procesos democráticos del país y la soberanía de los municipios, durante una firma de convenio de colaboración en el Ayuntamiento de Morelia.

Todos los alcaldes participantes señalaron la importancia de reforzar la soberanía municipal y democratizar el país para que no se trabaje con base en agendas partidistas, sino ciudadanas, a través de un nuevo modelo de participación de la gente.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, señaló que los participantes comparten ideas políticas como ver a los ciudadanos como ejes y que el proyecto beneficiará a los 13 millones de personas que viven en las ciudades representadas, a través de compartir estrategias de trabajo y experiencias políticas.

Héctor Insúa García, presidente municipal de Colima, señaló que la alianza permitirá a los municipios enfrentar de manera conjunta los retos de un mundo globalizado.

José Ramón Enríquez Herrera, presidente municipal de Durango, expresó la importancia de trabajar en la recuperación de la confianza en las instituciones y mejorar los mecanismos de capitalización de los municipios a través de la atracción de inversiones.

Enrique Alfaro Ramírez, Presidente Municipal de Guadalajara, señaló la importancia de pasar del discurso de la inclusión y al empoderamiento ciudadano y también habló de legislar los mecanismos de revocación de mandato.

También se hizo mención de que en las estrategias de seguridad pública los municipios no se deben subordinar, sino coordinar.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que se compartirán políticas públicas.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, quien acudió a la firma del convenio señaló que esta iniciativa es de avanzada y considera que más ciudades se unirán al proyecto y que el objetivo común es entregar buenos resultados al público.

Te puede interesar

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA CONSOLIDAR CULTURA DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

Morelia, Mich. 12 de octubre de 2017.- Con el objetivo de establecer mecanismos para llevar …