Alcalde se disfraza de discapacitado para ver qué trato le daban los empleados del DIF. Se llevó una gran sorpresa

691

El alcalde de Cuauhtémoc, Chihuahua, Carlos Tena, fingió tener una discapacidad para solicitar una despensa en la Dirección de Desarrollo Social de ese municipio, a fin de comprobar la discriminación y el mal trato en la dependencia por parte del personal.

El presidente municipal se puso gafas oscuras, un parche cerca del ojo izquierdo, ropa sucia y llegó a las oficinas en una silla de ruedas en mal estado, a fin de no ser reconocido. El alcalde explicó que decidió caracterizarse luego de las múltiples quejas que recibió sobre la mala atención de los funcionarios, a fin de conocer de primera mano la situación.

Reconoció que no fue grata la sorpresa y confesó que hasta un nudo en la garganta se le hizo por ver cómo tratan a las personas los funcionarios públicos de un municipio en general. Mencionó que ante el trato inadecuado tuvo que darles “un jalón de orejas” a los trabajadores de la dependencia, dedicada a brindar apoyos ciudadanos. Concluido el trámite se retiró y convocó a una reunión urgente con el titular del área y puestos secundarios, a quienes les expresó su malestar por el trato recibido y la evaluación negativa de los servicios recibidos.

Información de https://www.milenio.com/estados/chihuahua-alcalde-pasar-adulto-trato-funcionarios?fbclid=IwAR3ThmFKcOcStkTi1UfmZid2fbGdzt5GoaYHQLIvpan1d7gE5-2YZl4ZU80