Morelia, Mich., a 19 de febrero de 2019.- fortalecer y estrechar la relación con el sector empresarial, el presidente municipal Raúl Morón Orozco se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) para plantear herramientas de trabajo como “el Acuerdo por Morelia”, escuchar las solicitudes y establecer la ruta para el desarrollo del municipio con labores conjuntas con los empresarios.

En este sentido, el Alcalde acompañado del presidente del CCEEM, Agustín Arriaga Diez, el arzobispo, Carlos Garfias Merlos e integrantes de diversas cámaras empresariales, así como los secretarios municipales de Turismo, Roberto Monroy García,  Urbanismo y Obras Públicas, Sergio Adem Argueta, Fomento Económico, Josefina Cendejas Guízar,  aseveró que en su administración municipal se busca la reconciliación y que todos los grupos sociales sean  escuchados y atendidos.

Morón Orozco adelantó que como parte de la recuperación de las finanzas del municipio se han realizado acuerdos con los sindicatos en beneficio del Ayuntamiento al ejemplificar las medidas de  contención aplicadas en el OOAPAS.

Reiteró que en materia de seguridad se sigue con acciones que fortalezcan y brinden las condiciones necesarias para el desarrollo económico, la atracción de inversiones, así como empresas que doten a la ciudadanía de un trabajo honesto y con buen salario.

En ese sentido anunció que antes de finalizar este mes iniciará la sustitución de luminarias, lo cual incide en la percepción de seguridad en las calles y se podrán rehabilitar en una primera etapa 29 mil lámparas, casi la mitad que ocupa el municipio.

El Presidente Municipal reiteró que el ordenamiento del comercio será en todos los rubros y con los acuerdos que en conjunto se tengan la ciudadanía y el sector empresarial.

Raúl Morón destacó que en su administración municipal se atenderán todos los sectores,  el Centro Histórico, colonias y tenencias con trabajos para ordenar y embellecer.

Por su parte, los representantes empresariales manifestaron su intención de participar activamente en el programa “Acuerdo por Morelia” para promover el dinamismo económico del municipio, embellecer más el primer cuadro de la ciudad,  su infraestructura de manera planeada y requirieron  mayor apoyo para proteger y atraer las inversiones.

Finalmente, la secretaria de Fomento Económico, Josefina Cendejas adelantó que a la brevedad empezará a implementarse el reglamento de la mejora regulatoria para actualizar y agilizar la plataforma de licencias  de funcionamiento, así como varios programas que impulsarán el desarrollo económico en el municipio.

Además Cendejas Guízar comunicó que se realizará un importante trabajo de grupos focales de investigación que permitan mejoras en el ramo empresarial y sus trámites con el gobierno municipal.