Alcalde de Zitácuaro, Toño Ixtláhuac, asiste a la Basílica de Guadalupe y pide a la Virgen por su vida

981

Ciudad de México, a 7 de mayo de 2022.- “Virgencita te encomiendo mi vida, mi familia y mi ciudad”, escribió en sus redes sociales el presidente municipal de Zitácuaro, Michoacán, Antonio Ixtláhuac Orihuela, al visitar la Basílica de Guadalupe en la capital del país y decir, ¡lo logramos! #CreoEnLaHeroica.

Lo anterior se registra pocos días después de que un hermano del alcalde zitacuarense, sufriera un atentado, tema sobre el cual Toño Ixtláhuac Orihuela fijara postura:

El Gobierno Municipal de Zitácuaro condena cualquier tipo de violencia que arrebata la tranquilidad y la paz a la ciudadanía y que se ha convertido lamentablemente en un evento frecuente en toda la entidad y gran parte del país.

Esta mañana, en un acto de violencia fue lesionado el hermano del presidente municipal; con esto se pone de manifiesto que la violencia alcanza a todos sin distingos, ni investiduras. Este evento ratifica el compromiso de esta administración municipal de trabajar con la consigna de que todo ciudadano merece un municipio garante del Estado de Derecho.

Ante la articulación de ejes de prevención y sanción en el ámbito municipal, con el inminente respaldo de los estados de fuerza estatal y federal. Se conmina a las instancias judiciales a que se sumen desde su ámbito a participar activamente en la sanción y esclarecimiento de éste y todos los demás hechos ocurridos en nuestro municipio.

Recordar que el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Jesús Ortega Reyes señaló que el municipio de Zitácuaro está en aparente calma, luego del ataque contra Juan de Dios Ixtláhuac, hermano del alcalde de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac.