Alcalde de Londres, en contra de visita de Trump al Reino Unido

Inglaterra. 19 de febrero de 2017.- Debido a su postura antiinmigrante, así como el fuerte discurso de discriminación racial, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no debe sostener una vista de Estado al Reino Unido.

Asimismo, el funcionario británico calificó  las medidas anunciadas por el magnate de la industria inmobiliaria, para evitar la presencia de ciudadanos extranjeros en territorio norteamericano, como “crueles”.

Khan aseveró que el decreto por medio del cual se pretendía evitar la entrada de personas de siete naciones de mayoría musulmana, es una de las razones por la cual se  debe descartar la visita de Estado del mandatario estadunidense, aun cuando esta ya está programada.

Ante ello, el mandatario local indicó: “bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja”, esto un día antes de la realización de un debate en el parlamento sobre la reducción del estatus de la visita.

La deliberación, cabe destacar, se llevará a cabo luego de una consulta popular en la que se puso a discusión el tipo de encuentro que Trump debería sostener en territorio británico.

Con información de SDP Noticias

Te puede interesar

Nicolás Maduro busca encuentro “personal” con Trump

Venezuela. 11 de agosto de 2017.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy que desea tener …