Alcalde Alfonso Martínez, entrega escrituras de vivienda a familias morelianas

Morelia, Mich., a 02 de abril del 2017.- Con la meta de dotar de un mejor desarrollo urbano al municipio, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, entregó 154 escrituras al mismo número de familias, logro que se alcanzó gracias al apoyo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable para apoyar a las colonias y comunidades de San Isidro Itzícuaro, Itzícuaro, la Quemada, así como San Javier Xanamurhu; informaron autoridades.

2

En este marco, Alfonso Martínez fue recibido calurosamente por habitantes de esta última localidad, con quienes realizó un recorrido que hizo a pie desde la carretera hasta la Telesecundaria Mineros de Bolivia.

Durante su mensaje, recordó que la meta a seguir para el presente año bajo el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, son la atención a 20 colonias con la entrega de alrededor de 5 mil escrituras, las cuales deberán cumplir con todos los requerimientos legales.

Martínez Alcázar, en un evento protocolario para entregar la documentación que dota de certeza jurídica a estas familias, fue acompañado por el Delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Ramón Ponce Ponce, el Subdelegado de SEDATU, Iván Pérez Negrón, el Secretario de la Asociación Civil Xuchari Mintzita, José Medina Contreras, la representante de la Comunidad San Javier Xanamurhu, Rafaela Alejo Magaña, el representante del Registro Público de la Propiedad Raíz y del Comercio de la Secretaria de Gobierno, Oscar Bernal Solórzano, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, la beneficiaria, Betsua Zamilpa Paredes, integrantes de Cabildo, destacó, arropado por los habitantes de esta localidad, que este domingo se da acceso a los habitantes de estas localidades a otros beneficios como podrán ser servicios públicos o la búsqueda de créditos para ampliar sus casas.

El Alcalde, Alfonso Martínez, aseguró que estas acciones de entrega de escrituras es un esfuerzo de los tres niveles de gobierno, que con trabajo y voluntad lo hicieron posible por lo cual agradeció a las autoridades federales y estatales, el respaldo mostrado para concretar este apoyo.

En este sentido, manifestó que la entrega de escrituras a las familias morelianas representa dar seguridad al patrimonio de la gente y abrir las puertas al desarrollo en el municipio.

El Alcalde moreliano refirió que al hacer entrega de estos documentos a las familias permite como Ayuntamiento generar las condiciones para acercar servicios públicos y erradicar la marginación.

Por su parte, el Delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Ramón Ponce, afirmó que este apoyo interinstitucional da seguridad a la ciudadanía moreliana en su patrimonio familiar, como es el predio en el que ubicaron su hogar.

Es importante recordar que en esta comunidad también se implementaron pláticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente en sus diferentes vertientes, así como el programa Adopta un Árbol.

Aunado a ello se realizaron diversas acciones en días previos para atender diferentes demandas de la comunidad.

Te puede interesar

Alrededor de 108 mil 680 alumnos de educación básica regresen a las aulas en Morelia.

Morelia, Mich. 16 de agosto de 2017.-El impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas …