Alberto Guzmán, Tesorero de Morelia, afirma que incrementó recaudación por el predial

Morelia, Mich., a 12 de febrero de 2017.- En lo que va del año, la recaudación por concepto del impuesto predial, registra un incremento del 10 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del 2016, lo que suma una cantidad de 179 millones 700 mil pesos acumulados, informó el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz, quien reconoció el interés de los contribuyentes capitalinos en aprovechar los tradicionales descuentos de enero y febrero, para cumplir en tiempo y forma con esta obligación fiscal.

El funcionario se dijo confiado en que esta tendencia continuará durante el presente mes, considerando que hasta el 28 de febrero se aplicará un 5 por ciento de descuento en este gravamen municipal a todos aquellos ciudadanos que se encuentren al corriente del mismo, es decir que hayan realizado el pago 2016 hasta el 31 de diciembre de ese año.

Por ello, conminó a los morelianos a aprovechar estas facilidades; “es fundamental que la ciudadanía este al día en el pago del impuesto predial, ya que este representa una de las principales contribuciones para el municipio, lo que se verá reflejando en la construcción de más y mejores obras y servicios para la población”.

El encargado de las arcas municipales, recordó también que las personas de la tercera edad, que se encuentren al corriente con en este gravamen, y acudan realizar el pago correspondiente al 2017, teniendo un solo predio que no sobrepase el valor catastral de 500 mil pesos y paguen en una sola exhibición, se les aplicará un 20 por ciento de descuento en el mismo.

Asimismo, enfatizó en que los morelianos pueden acudir a las instalaciones de Tesorería Municipal, ubicadas en Circuito Mintzita No. 470, Fraccionamiento Manantiales (horario extendido hasta las 16:00 horas) a realizar el pago respectivo, así como a la Plaza Nueva España, que se encuentra en Avenida Lázaro Cárdenas No. 2998, Col. Chapultepec Norte (también con horario extendido hasta las 16:00 horas); Palacio Municipal (calle Allende No. 403, Centro); el Mercado Revolución, así como las Plazas Allende, Capuchinas y San Francisco.

Añadió que los pagos para diferir a tres y seis meses sin intereses siguen vigentes con las tarjetas de BanBajio, Banorte, Afirme, HSBC, Banamex y Bancomer. Además que el pago por internet se puede realizar a través de la página: www.morelia.gob.mx.

Finalmente, el Tesorero Municipal, ratificó el compromiso del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, de cuidar “cada peso que ingrese a las arcas municipales”, de tal forma que estos sean distribuidos en obras y servicios de calidad, que abonen al desarrollo de la capital michoacana.

Te puede interesar

Retira Gobierno Municipal estructuras de establecimientos que invaden pasos peatonales

Morelia, Mich. 21 de octubre de 2017.- Garante de la legalidad y el respeto irrestricto a …