Al menos 8 heridos el saldo tras autobuzaso en la pista de Occidente

435

Churintzio, Mich., a 14 de diciembre de 2019.- Al menos ocho lesionados fue el saldo de un choque entre un autobús de pasajeros y un camión tipo tórton, lo cual sucedió la noche de este sábado en la Autopista de Occidente en este municipio de Churintzio, según la información obtenida por esta agencia de noticias. Al área de movilizaron  diversas corporaciones de auxilio y policiacas.

El suceso fue a la altura del kilómetro 334+400 del tramo carretero Churintzio-Purépero, a donde acudieron los socorristas del Centro Regulador de Urgencias Médicas, de Sysmedic, de Panindícuaro y de Villa Jiménez, los cuales se encargaron de brindarles las primeras atenciones a los lastimados, de quienes se desconocen sus generales.

El perímetro fue acordonado por los elementos de Seguridad Pública en coordinación con el personal de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, esto para evitar otro accidente y para hacer los peritajes respectivos a fin de determinar responsabilidades. Los pacientes fueron subidos a diferentes ambulancias para luego ser canalizados a varios hospitales de la región.

Ante lo ocurrido los mandos de la Policía y de los cuerpos de rescate exhortaron una vez más a los automovilistas en general a extremar precauciones al manejar para evitar sucesos trágicos. Igualmente, unas grúas acudieron al sitio para encargarse de remolcar los vehículos dañados y llevarlos a un corralón, pues ahí quedaron a disposición de las autoridades respectivas.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción