Al menos 2 civiles muertos y 9 policías heridos en hechos violentos en #Arantepacua

Nahuatzen, Mich. 05 de abril de 2017.- Al menos dos civiles muertos y un total de nueve policías lesionados, así como 10 personas detenidas, fue el resultado de los hechos violentos que se registraron la tarde de este miércoles en la comunidad indígena de Arantepacua, ubicada en este municipio, de acuerdo con los datos que se recabaron en el lugar del acontecimiento.

Se pudo saber que entre los fallecidos hay uno de entre 55 y 60 años de edad, mientras que el otro es de aproximadamente 22 años de edad, de los cuales se desconoce su identidad, sus cuerpos fueron recogidos por los mismos habitantes de Arantepacua con el objetivo de ser entregados a sus seres queridos para ser velados, según comentó la gente.

Cabe referir que los comuneros no permitieron el acceso del personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) al lugar donde estaban los cadáveres, por lo cual no se hizo la recolección de indicios y de testimonios respectiva.

Los agentes lesionados

Asimismo, contactos oficiales detallaron que hubo nueve policías lesionados, de los cuales siete fueron por impactos de proyectil de arma de fuego, entre ellos: Fernando H., de 35 años de edad (balazo en la pierna derecha); José Edmundo H., de 45 años de edad (lesión en la pelvis del lado derecho); Jorge Alberto M., de 39 años de edad (herida en la pierna derecha).

Renato A., de 24 años de edad (lesión en la pierna derecha); Isidro H., de 45 años de edad; Roberto Carlos S., de 31 años de edad (con dos disparos en el abdomen) y Pedro C., de 37 años de edad (también con dos impactos en el abdomen).

Los otros agentes heridos son Ignacio S., de 47 años de edad (quemadura de segundo grado en la mano izquierda) y Marcos E., de 24 años de edad (herida en la nariz).

Más protestas y las que se esperan

A raíz de todo lo sucedido con el tema de Arantepacua, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas hicieron un bloqueo carretero en la zona de Carapan, además de que retuvieron varios automotores.

En tanto, en la capital michoacana frente a Palacio de Gobierno la CNTE protestó en apoyo a Arantepacua y lo hizo junto con un grupo de habitantes de dicha comunidad, los cuales recién habían concluido una reunión en el citado edificio con los representantes de la Secretaría de Gobierno.

Igualmente, a las afueras de la PGJ hubo presencia de familiares y amigos de los 38 residentes de Arantepacua que están detenidos por viajar en un autobús robado. Mañana, se esperan múltiples manifestaciones convocadas por comunidades indígenas y la CNTE.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Matan a ocho en Baja California Sur

La Paz, Baja California.- 23 de octubre de 2017.- El estado de Baja California Sur …