Al cumplirse 72 horas de la desaparición de Salvador Adame, la PGJE da vista a PGR

Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hace de conocimiento que, con relación a la denuncia de la desaparición del periodista Salvador Adame Pardo, estableció lo siguiente:
El jueves 18 de mayo, a las 23:00 horas, la Procuraduría inició diligencias de actos urgentes de investigación con relación a la denuncia de privación de la libertad cometida en perjuicio de Salvador Adame Pardo, hecho ocurrido con esa fecha a las  19:49 horas, cuando el agraviado se encontraba trabajando en una planta de agua purificada en Nueva Italia.

En virtud de que Salvador Adame es de profesión periodista y  que en medios de comunicación se ha hecho referencia a que éste había sido víctima de actos de intimidación con motivo de dicho ejercicio, el día 19 de mayo se dio vista a  la Procuraduría General de la República para efectos de su competencia.

Asimismo, se emprendieron trabajos coordinados con PGR, Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para  la búsqueda terrestre y aérea de la víctima, así como otras acciones de investigación.

Es de mencionar que en esta institución no existe antecedente de denuncia alguna de hechos de amenazas en contra de Adame Pardo.

Conforme a las disposiciones legales, de esta esta indagatoria  se  hizo de conocimiento a la delegación estatal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, a efecto de que en el marco de sus atribuciones se gestione atención integral a víctimas indirectas y directas.

Aunado a ello, la Dirección de Atención a Víctimas de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) también ha brindado atención a los familiares.

La PGJE ratifica su compromiso de continuar dando el tratamiento de atención a la denuncia para el esclareciento del caso, de conformidad a los protocolos legales de actuación establecidos para estos casos.

Te puede interesar

Vinculación a proceso contra “El Toro” implicado en homicidio

Zamora, Mich. 17 de agosto  de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo …