Aguas termales como destino turístico en Michoacán, México.

602

Las aguas termales han sido utilizadas desde época de los romanos y griegos para fines de recreación y descanso. A nivel internacional se cuenta con el denominado “turismo de aguas termales” con países como Japón, Turquía, Roma, España, Costa Rica o México, que sobresalen en el uso turístico de las aguas termales.

El uso medicinal de las aguas termales se orienta a: dolores musculares, mejoramiento de la circulación, cuidado de la piel, etc. Las propiedades medicinales son milenarias, pero en la actualidad se debe implementar un uso sostenible y responsable del recurso natural.

En especial en México, el Estado de Michoacán cuenta con una ruta turística denominada “Ruta de la Salud” destinada al uso de las aguas termales para fines turísticos y de salud. Así la actividad turística se ha vinculado a la promoción, desarrollo y vocación productiva de las localidades que la integran.

La zona cuenta con gran cantidad de recursos naturales que propician la visita de personas en Semana Santa y vacaciones de verano, principalmente, pero también gran cantidad de personas visitan la zona para pasar una experiencia turística fuera de las zonas urbanas.

Los Azufres, Michoacán: manantiales de aguas termales.