Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2019.-

Con una canasta del capitán Arim Solares, Aguacateros de Michoacán abrió el marcador este miércoles, derrotando a Panteras de Aguascalientes 110-107 en lo que fue el segundo juego de la serie.

 

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Omar Quintero Pereda, barrió la serie contra los hidrocálidos, colocándose con 53 puntos en el segundo lugar de la Zona Sur, empatado con Soles de Mexicali, por lo que ya se encuentran listos para los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

 

“Seguimos construyendo poco a poco, este es un equipo que va a estar en playoffs, está adentro”, mencionó Quintero Pereda y afirmó que el equipo michoacano ya está listo para su siguiente rival.

Con un buen espectáculo para los aficionados michoacanos, tanto el equipo local como el visitante, realizaron clavadas y jugadas debajo del tablero que provocaron que el público no se moviera de sus asientos sino hasta el último segundo del encuentro.

 

Por parte de Aguacateros, los mejores jugadores fueron Javi González con 25 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias; Dominic McGuire con 22 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias y Karim Scott con 16 puntos.

 

Mientras que en Panteras, Stedmon Lemon lideró al equipo con 36 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, seguido por Anthony Criswell con 19 puntos y 7 rebotes, y Jorge Casillas con 14 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

 

Cabe destacar que Aguacateros recibirá a Laguneros de la Comarca, el próximo  viernes 01 y sábado 02 de febrero en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en punto de las 20:00 horas, serie que fue reprogramada correspondiente a las jornadas 25 y 26.