Afinan SSP y Sedena estrategia para regionalizar la Policía Michoacán

Morelia, Mich. 29 de enero de 2017.- Como parte de la estrategia para reforzar el combate a la delincuencia a través de la apertura de cuarteles en las regiones de Michoacán, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sostuvieron un encuentro.

En la reunión confirmaron que los nuevos cuarteles tendrán su sede en Lázaro Cárdenas, Morelia, Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Zitácuaro, Uruapan, Jiquilpan, La Piedad y Zamora.

En dichas sedes se instalará el personal que conforma la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrado por elementos de la Policía Michoacán y del Ejército, lo que permitirá reforzar los operativos en esas regiones de la entidad.

Con esta nueva estrategia también se atenderán de manera más eficaz las emergencias, evitando también con ello mayores riesgos para los elementos policiales y militares al optimizar  el tiempo de respuesta y la aplicación de recursos al recorrer menores distancias.

Bajo la instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, en la reunión participó el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta.

Por parte de la Sedena estuvo el comandante de la 21 Zona Militar, General de Brigada Diplomado Estado Mayor (D.E.M), José Francisco Morales Cazares, quien junto con Gómez Arrieta atestiguaron la presentación del plan de regionalización que entrará en operaciones a partir del 1 de febrero.

En el encuentro, el General expuso varias propuestas que ayudarán en la operatividad interinstitucional para otorgar la seguridad a la sociedad michoacana.

Para dar seguimiento al tema, la próxima semana se llevará a cabo una reunión con coordinadores regionales de la Policía Michoacán y personal de la Sedena para analizar los avances en cada una de las zonas

Te puede interesar

Policía de Morelia recupera vehículo con reporte de robo

Morelia, Mich. 23 de octubre de 2017.- La Policía de Morelia continúa dando resultados efectivos …