Aeroméxico reactivó vuelos de Ciudad de México a Morelia

426

Morelia, Michoacán .- Al mes de agosto, el Aeropuerto Internacional Francisco J. Múgica de Morelia registró un crecimiento del 27 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2019 y en ese escenario se oficializó el regreso de Aeroméxico a Michoacán con sus vuelos Ciudad de México-Morelia, que parten desde el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la capital mexicana. 

En las propias instalaciones del Aeropuerto se llevó a cabo un acto oficial para afirmar el retorno, encabezado por el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García; el director del Aeropuerto Internacional de Morelia, Francisco Javier Aramburo Barrios; el vicepresidente de Ventas de Aeroméxico, José Zapata; y el presidente municipal de Álvaro Obregón, Fernando Sánchez Juárez, así como representantes del sector empresarial. 

Roberto Monroy García reafirmó que de esta manera se fortalece la competitividad de Michoacán en el mercado turístico y de negocios y se cumple el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de impulsar la conectividad. 

Por su parte José Zapata comentó que el retorno de Aeroméxico representa para Michoacán el reingreso a la red de conectividad de esa empresa, que comprende 92 rutas, de las cuales 50 son en el mercado nacional y 42 más hacia y desde el extranjero. Añadió que el servicio es operado con equipos Embraer 190, con dos frecuencias diarias, saliendo de la Ciudad de México a las 9:15 y a las 14:40 hrs y saliendo de Morelia a las 10:44 hrs y a las 16:18 hrs.  

“El Aeropuerto Internacional de Morelia es uno de los aeropuertos que se ha mantenido creciendo en Grupo Aeroportuario del Pacífico, este año cerramos, al mes de agosto, con 750 mil pasajeros, un 27 por ciento más de lo que traíamos en 2019; una cifra que nos motiva y nos llena de orgullo”, mencionó el director del Aeropuerto Internacional de Morelia, Francisco Javier Aramburo Barrios. 

Ampliar la cartera de vuelos que llegan y salen del Aeropuerto Internacional de Morelia, “Francisco J. Múgica” incentiva los viajes a la región, fortalece el turismo de reuniones, congresos y convenciones, y es clave para la gestión de eventos de talla nacional e internacional.