Advierte Papa Francisco sobre una inminente guerra mundial

VATICANO, 13 Abr. 17 / 03:23 am (ACI).- El Papa Francisco presidió la mañana del Jueves Santo la Santa Misa Crismal en la Basílica de San Pedro.

Durante la celebración, los sacerdotes renovaron las promesas hechas en el momento de la Sagrada Ordenación y después se procedió a la bendición del aceite de los enfermos, del aceite de los catecúmenos y de la confirmación.

Francisco habló de la Buena Noticia y afirmó que “nunca la misericordia de la Buena Noticia podrá ser una falsa conmiseración, que deja al pecador en su miseria porque no le da la mano para ponerse en pie y no lo acompaña a dar un paso adelante en su compromiso”.

Además el papa Francisco advirtió en una entrevista con el periódico La Repubblica, que se está viviendo “una terrible guerra mundial a pedazos”, y volvió a pedir por la paz  en “un mundo sometido a los traficantes de armas”.

“Me sale sólo pedir con más fuerza la paz ante un mundo sometido a los traficantes de armas que se benefician con la sangre de las mujeres y los hombres”, dijo el Pontífice de la Iglesia católica en respuesta a una pregunta sobre la situación mundial.

“¿Todo lo que se obtiene con la guerra no desencadena represalias y una espiral de conflictos letales que sólo dan beneficios a los pocos señores de la guerra?”, se preguntó durante la entrevista en el Vaticano, y volvió a afirmar que se está viviendo “una terrible guerra mundial a pedazos”.

Te puede interesar

El Papa Francisco celebró su cumpleaños 81

Ciudad de El Vaticano. 17 de diciembre de 2017.- El Papa Francisco apagó su vela de …