Advierte la CNTE que intensificará protestas en Morelia #GaleríasFotos

171

Morelia, Mich.- 22 de febrero de 2022.- El secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que se intensificarán las protestas para lograr que se cumpla su pliego petitorio ante gobierno del estado.

Expresó que se mantendrá el plantón que se encuentra a las afueras de palacio de gobierno, que se ha tomado la caseta de la carretera Morelia-Zacapu, así como Se han generado bloqueos a las afueras del centro comercial de Las Américas.

A lo anterior se sumará el acudir a protestar a eventos públicos del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y la secretaria de Educación, Yarabí Ávila.

También explicó que se ha roto la mesa de diálogo dado que Gobierno del Estado la condicionó a que el plantón que se encuentra en la avenida principal de la ciudad de Morelia sea recorrido a una plaza, situación en la que no planean ceder.

Reiteró que su pliego petitorio es con base en el cambio de funcionarios en las áreas de asignación de plazas y de educación primaria; la agilización de trámites burocráticos y la asignación de plazas a jóvenes normalistas.

RED 113 MICHOACÁN Redacción