Adultos Mayores del Centro Cultural Artístico del DIF Michoacán, en viaje recreativo a Ixtapa-Zihuatanejo

339

Zihuatanejo, Guerrero, a  7 de julio de 2019.- Como parte de las acciones que se realizan a favor de los adultos mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, a través del Centro Cultural Artístico, realizó un viaje recreativo a Zihuatanejo, Guerrero.

Al arribo al estado de Guerrero, la Presidenta Honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizzet Tapia Castro, en compañía de la directora Ingrid Lara Jasso; de Marina García Cruz, coordinadora del Grupo de Adultos Mayores y el grupo de adultos mayores “San Miguelito” de ese mismo estado, recibieron cordialmente al grupo de 90 paseantes procedentes de Michoacán, con un desayuno, cantos, bailables, poesías y animación, en un intercambio sociocultural.

Ana Luz Cazares Hernández, jefa del Departamento de Recreación y Cultura,  destacó la importancia de estos viajes recreativos que ayudan a los adultos mayores para su desarrollo de habilidades, como medio para la integración social e integración en trabajo en equipo.

Durante este evento los adultos mayores compartieron puntos de vista y retroalimentaron respecto a las actividades que realizan en ambos grupos, donde el grupo michoacano expuso a fondo las actividades que lleva a cabo en Morelia.

En días siguientes la coordinadora del grupo, apoyó a los michoacanos a su traslado a conocer la cuidad, museos y demás atractivos de Zihuatanejo, así como la visita de playas en Ixtapa. Durante su estancia en el hotel también realizaron actividades acuáticas y paseos recreativos en la orilla de la playa.