Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2022. En sesión extraordinaria del pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y en presencia de los consejeros Javier Gil Oseguera, Dora Elia Herrejón Saucedo, Octavio Aparicio Melchor y Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, se llevó a cabo la adscripción de Josceline Infante Esquivel como magistrada de la Tercera Sala Civil del STJE, derivado del Primer concurso de oposición dirigido exclusivamente a mujeres para ocupar el cargo.
Para dar inicio, se dio lectura al comunicado remitido por la Mesa Directiva del Congreso local, en el que se informa de la toma de protesta de Infante Esquivel como magistrada por un periodo constitucional de cinco años, realizada en sesión extraordinaria de la 75 Legislatura.
Posteriormente, con fundamento en el numeral 14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Michoacán se sometió a consideración de los integrantes de dicho cuerpo colegiado la adscripción de la magistrada como titular de la sala vacante y por la cual se originó el concurso de oposición.
Al darle la bienvenida, el magistrado presidente Jorge Reséndiz García refirió: “todos y todas conocemos su trayectoria, le deseo mucha suerte y sé que la tendrá debido a su profesionalismo y dedicación a la labor jurisdiccional”.
Al concluir la sesión, magistradas y magistrados acompañaron a Infante Esquivel a la Tercera Sala Civil en donde agradeció la oportunidad para desempeñar esta nueva encomienda en la que pondrá todo su esfuerzo en beneficio de la sociedad; asimismo, expresó al personal a su cargo, que llega con el objetivo de conformar un equipo de trabajo.
Cabe recordar que Josceline Infante Esquivel cuenta con más de 22 años de carrera judicial, ya que se ha desempeñado como escribiente, secretaria de juzgado de primera instancia, jueza de primera instancia mixta, civil, familiar y oral familiar en los distritos judiciales de Huetamo, Coalcomán, Tacámbaro, Tanhuato, Jiquilpan, Maravatío, Zacapu y Morelia.