La adhesión de Michoacán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Wilma Zavala Ramírez consideró que este acuerdo y el alcanzado para concretar la federalización de la nómina dan certeza al desarrollo de Michoacán.
La diputada local hizo votos para que Michoacán y la federación continúen por la ruta de la suma de esfuerzos para cristalizar acciones que generen desarrollo al estado, al atender las demandas que se tenían en el sector educativo y salud.
Asimismo consideró que es necesario un frente entre el Estado-Federación, en el tema de seguridad, en donde se requiere garantizar que las acciones que se implementen, logren pacificar a la entidad y al país.
Sobre la adhesión al Insabi, la legisladora reconoció que con este acuerdo se logrará que Michoacán cuente con el respaldo de la federación para cristalizar las obras y acciones de la infraestructura hospitalaria que se tienen proyectadas.
Aunado a ello, resaltó la importancia de que se tendrán mayores recursos para que los servicios médicos que se brindan a la población sean de calidad y se dote a los recursos de los insumos y medicamentos a los usuarios.
El tema de la salud, reiteró, siempre debe ser una prioridad de todo gobierno y representante popular, así como la seguridad y educación, ya que van de la mano y son vitales, y los que más reclaman la población.
En el caso de la seguridad, Wilma Zavala se pronunció por una estrategia nacional coordinada e integral, a través de la cual se atiendan las causas y los factores estructurales que generan la violencia y la inseguridad, con medidas de corto, mediano y largo plazo.