Adelantan 30 segundos el Reloj del Fin del Mundo

Los responsables de la revista Atomic Scientists, de la Universidad de Chicago, dieron a conocer que adelantaron 30 segundos el Reloj del Fin del Mundo, posicionándose en los 2 minutos 30 segundos para la media noche, hora simbólica que marca una catástrofe global.

Esto se debe al ambiente geopolítico global, donde está latente una guerra cibernética, los descubrimientos biotecnológicos representan una posible amenaza de no ser bien usados y, claro, la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, donde en unos días ha dejado claro que cumplirá todas las polémicas iniciativas de su discurso de campaña, incluyendo aquellas que podrían afectar el ecosistema mundial; recordemos que él ha declarado que el Calentamiento Global no es más que un mito.

La última vez que la humanidad estuvo cerca del colapso, de acuerdo a este reloj, fue en 1953, cuando las manecillas llegaron a los 2 minutos antes de la media noche.

A pesar de todo, los científicos mantienen cierto optimismo, esperando que conforme pase el tiempo, el reloj se pueda atrasar; aunque todo dependerá de los gobiernos mundiales.

 

 

Con Información:SdpNoticias

 

 

Te puede interesar

#QUENOSETEPASE El domingo inicia el horario de verano y debes cambiar tu reloj

Llegó la hora de cambiar los relojes, pues este domingo 2 de abril inicia el …