Acusan por presunto fraude a diputada local, Teresa López Hernández

660

Lázaro Cárdenas, Mich.-31 de agosto de 2019.-La diputada Teresa López Hernández, quien pretende asumir la coordinación parlamentaria de Morena en el Congreso de Michoacán, fue acusada de fraude por parte de habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas, quienes aseguran que el acto fraudulento de la legisladora supera el medio millón de pesos.

De acuerdo con vecinos de la colonia Alianza por la Unidad Democrática, ubicada en el municipio costero, en 2010 el ciudadano Miguel Ángel López Hernández se asoció con la diputada morenista para comprar una parcela por un monto de un millón de pesos a la señora Ramona Leonor Espino Mancinas, del Ejido Lucrecia Toriz, en la tenencia de Las Guacamayas, con la intención de darle un uso habitacional al predio.

La extensión de la parcela adquirida, cuya extensión se traduce en 217 lotes, 126 regulares y 91 irregulares, fue factor para que la inversión pronto se recuperara e incluso superara; sin embargo, al involucrado, Miguel Ángel López, no se le reembolsó “ni un solo peso”, después de haber aportado una cantidad de 500 mil pesos para la edificación de viviendas en la parcela.

Aunado a ello, cerca de 86 familias acusaron que en marzo de 2016 la diputada les pidió dinero en efectivo, para que fueran incluidos en programas de proyectos productivos y pies de casa, sin que hasta el momento, según los afectados, exista una respuesta.

Los involucrados exigieron que se respete la ley por parte de la diputada por Morena, a quien señalaron por valerse de la relación que tiene con el líder magisterial Juan Pérez, para instrumentar el presunto fraude.

RED 113 MICHOACAN/Redacción