Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de una persona del sexo masculino, implicada en el delito de tentativa de homicidio calificado, hecho ocurrido el pasado 17 de diciembre en el municipio de Sahuayo.

 

Agentes de la Fiscalía Regional, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Jorge Antonio C., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos presuntamente accionó un arma de fuego en contra de la víctima.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el afectado y el ahora detenido se encontraban conviviendo a las afueras de un inmueble ubicado en la calle Francisco Villa de la colonia Centro de la citada población, sitio donde se suscitó una discusión.

 

Asimismo, se determinó que, derivado de lo ocurrido, Jorge Antonio C., ingresó al domicilio de su abuela, sitio donde se apoderó de una escopeta color verde, la cual accionó y lesionó al afectado, dándose posteriormente a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada a un nosocomio para su atención médica.

 

Una vez que se realizaron las indagatorias respectivas, se solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por los agentes de la Fiscalía Regional.

 

El ahora detenido fue presentado ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de tentativa de homicidio calificado