Acuerdan SSP y aguacateros acciones para reforzar la seguridad

Uruapan, Mich.- 20 de enero de 2017.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, acordó acciones conjuntas con aguacateros para reforzar la seguridad en las zonas donde tienen sus huertas y empaques en Michoacán.

Entre otras medidas, se prevé la instalación de botones de seguridad en puntos estratégicos para que puedan solicitar el apoyo de los cuerpos policiales y de emergencia cuando se requiera.

Esto permitirá mejorar los tiempos de repuesta, además de que se implementarán patrullajes en las zonas aguacateras y se establecerán canales de comunicación directa con los productores.

Lo anterior fue acordado en una reunión de Juan Bernardo Corona con integrantes la Unión de Empacadores y Comercializadores de Aguacate de Michoacán (Udecam).

En el encuentro, los productores pidieron apoyo para seguir reduciendo los índices en materia de robos y extorsiones.

Ahí, El Secretario de Seguridad Pública recalcó que para el gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, una de sus prioridades es la seguridad.

“La instrucción precisa es que se tenga una policía de acuerdo a lo que Michoacán requiere, nuestra tarea es revisar y operar para disminuir los índices delictivos”, precisó.

Conminó a los presentes a trabajar de la mano para obtener los resultados que se requieren y hacerle frente a la delincuencia.

“Estoy convencido que estamos en la ruta correcta. Tenemos que trabajar para recobrar la confianza de la ciudadanía”, sostuvo.

Al término del encuentro, los productores aguacateros externaron su apoyo a la SSP, comprometiéndose a trabajar coordinados para combatir la delincuencia.

En la reunión estuvieron presentes el director de Seguridad Pública de Uruapan, Arturo Fernández García; y Mario Rivas Barragán, Jorge Morales Sierra y Ángel Ruiz Aguilera, integrantes de la Udecam, entre otros.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

En robo, balean a una mujer en Uruapan

Uruapan, Mich. 18 de octubre de 2017.- La tarde de este miércoles una ciudadana fue …