Acuerdan mantener frente común para la seguridad de Morelia

Morelia, Mich. 19 de junio de 2017.- La mañana de este lunes, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Morelia, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno coincidieron en mantener un frente común y la acción estratégica conjunta para cerrar el paso a los delitos que lastiman a las y los michoacanos que habitan en este municipio.

En la sesión durante la cual se revisaron los resultados en materia de seguridad de esta demarcación, se redefinieron los operativos para atender las colonias que presentan alertas y establecer mecanismos que permitan mantener una comunicación directa con las instituciones bancarias y policías auxiliares, a fin de atender cualquier emergencia en estos espacios comerciales.

Al reiterar que la participación de la ciudadanía es fundamental para disminuir la incidencia delictiva y las conductas violentas, se planteó solicitar mayor apoyo a los encargados del orden y autoridades auxiliares para detectar y atender cualquier incidente.

Para lograr dicho objetivo, el mandatario estatal urgió a ampliar los alcances de los Comités de Vigilancia Vecinal.

También se dieron a conocer los resultados obtenidos en materia de seguridad en esta región del 10 al 16 de junio, entre los que destacan la localización de una persona que había sido secuestrada.

Se aseguraron armas, cargadores y dosis de las drogas conocidas como cristal y cocaína.

Se recuperaron dos retroexcavadoras con reporte de robo, una antena de radio comunicación, cuatro acumuladores, dos paneles solares, un repetidor, y se localizó y clausuró un ducto clandestino para el robo de hidrocarburos.

Fueron consignados ante el Ministerio Público cinco personas y dos vehículos relacionados en hechos delictivos, además de otro automotor abandonado.

Te puede interesar

Morelia se prepara para recibir el “Rally Patrio”

Morelia, Mich. 15 de diciembre dl 2017.- El “Rally Patrio 2017” llegará este fin de …