Acuerdan estrategia para garantizar seguridad a la Unión de Piperos de Morelia

Morelia, Mich. 12 de febrero de 2017.- Como parte de las acciones coordinadas para frenar el robo de pipas, autoridades federales, estatales y municipales establecieron la estrategia para garantizar la seguridad de este sector.

Las acciones comprenden la Instalación de GPS a las unidades para el análisis de incidentes así como crear un chat como herramienta de comunicación entre la Unión de Piperos de Morelia y autoridades para la denuncia de incidentes.

En respuesta a la solicitud de este sector, durante una reunión establecida con el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, se delinearon las primeras acciones coordinadas que se llevarán a cabo entre la Policía Michoacán, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Unidad Morelia y la Policía Federal.

Por instrucción del titular de la SSP, el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, en coordinación con el coordinador general de las Fiscalías Regionales de la PGJE, Marco Aurelio Nava Cervantes; el comisionado de seguridad municipal, Bernardo León Olea, y otros mandos policiales, iniciaron las primeras acciones preventivas.

“Vamos a establecer un chat de comunicación permanente para que ustedes sepan dónde estamos operando y nos indiquen los reportes de robo. Hay que avanzar de manera positiva, estos temas los vamos a ver para que haya cero impunidad. Independientemente de la estrategia, del trabajo operativo que vamos a hacer, le vamos a sumar las tareas de inteligencia de la PGJE. Es un tema que tenemos que cuidar”, indicó Gómez Arrieta.

Ante la denuncia de casos de recuperación de unidades robadas en las que los procesos se vuelven tardíos para regresarlas a sus dueños, solicitaron apoyo para agilizar los trámites, así como la regulación de costos en corralones, por lo que Marco Aurelio Nava indicó que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor ya se realizan las gestiones para inhibir estos casos.

Por último, Bernardo León Olea estableció la participación permanente de la Unidad Morelia para otorgar la estabilidad laboral de este sector. “Si ustedes mueven las rutas preestablecidas, con este chat vamos a establecer confianza poco a poco, vamos juntos”, dijo.

Te puede interesar

Coordinación entre órdenes de gobierno garantiza desarrollo económico de Michoacán: SSP

Morelia, Mich. 22 de agosto de 2017.- La coordinación plena entre federación, estado y municipios …