Acuerda SSP conformar el Comité de Desarrollo Integral de Santa María de Guido

Morelia, Mich. 22 de enero de 2017.- Como parte de los compromisos adquiridos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) para avanzar en el combate a la delincuencia en Morelia, autoridades acordaron la conformación del Comité de Desarrollo Integral en la tenencia de Santa María de Guido.

El acuerdo se dio en el marco de una reunión encabezada por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, el Acalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y autoridades educativas y auxiliares de esa tenencia ubicada en la zona sur de la ciudad.

En el encuentro, Juan Bernardo Corona dio a conocer los resultados del diagnóstico situacional de las colonias que confluyen en dicha tenencia, donde el robo a vehículos, casa habitación y violencia intrafamiliar son los ilícitos de mayor incidencia.

El funcionario estatal explicó que el Comité para el Desarrollo Integral de Santa María de Guido estará conformado por comisiones y sesionará cada semana para dar seguimiento a las acciones de seguridad y de atención a los demás problemas que hay en esa zona de la ciudad.

Expuso que también se integrarán comités de Participación Ciudadana en materia de prevención de delito dentro de los planteles educativos, además de acciones para el rescate de espacios públicos, proyección de películas sobre adicciones y recuperación de valores.

Como parte de la estrategia, hoy comenzaron también trabajos de balizamiento en las calles de la tenencia y en la plaza principal las autoridades presenciaron el concierto amenizado por la Orquesta Sinfónica de Alientos de la SSP.

“Los problemas de inseguridad no sólo se resuelven con acciones operativas, sino con la participación ciudadana y un trabajo coordinado entre autoridades de los distintos órdenes de gobierno”, expresó Juan Bernardo Corona.

En su intervención, el alcalde de Morelia reconoció el apoyo que la SSP tiene con los habitantes de la capital michoacana.

Mientras que Wilbert Rosas Monge, jefe de tenencia de Santa María de Guido, aseguró que los habitantes de esta zona de la ciudad están organizados y coadyuvaran con las acciones de las autoridades para vivir en paz.

Te puede interesar

SSP fomenta convivencia y proximidad social en Huetamo

Huetamo, Mich. 22 de octubre de 217.- Con el objetivo de fomentar la convivencia y la …